Los sorbetes son perfectos como postre después de una comida copiosa en verano ya que son muy refrescantes y pueden ayudar a hacer más rápido la digestión, pero también funcionan genial como un desayuno diferente y lleno de frescor.
Además, los sorbetes son más saludables que los helados ya que no llevan ni leche ni huevo, simplemente necesitas fruta, azúcar (o variantes que aporten dulzor) y agua, por lo que es más ligero y engorda menos.
La manera tradicional de hacer sorbete es añadir la fruta que se desee, azúcar y hielo, pero nosotros nos subimos a la ola del trend surgido en redes sociales y os traemos esta receta de sorbete de melocotón rallado, una nueva forma de hacer sorbete en la que se congela la fruta que se quiera utilizar para posteriormente rallarla, sin necesidad de añadir hielo a la receta.
A continuación os dejamos los ingredientes y el paso a paso de este delicioso sorbete de melocotón súper fácil de hacer.
Ingredientes para realizar el sorbete de melocotón:
- 2 melocotones El Ciruelo
- 1 yogur de coco (o cualquiera que te guste)
- Azúcar moreno
- Pistachos
Elaboración paso a paso del sorbete de melocotones:
- Primero congela los melocotones.
- A continuación pica los pistachos.
- Después, en un cazo a fuego lento, mezcla el azúcar moreno con un poco de agua hasta conseguir un almíbar.
- Una vez estén congelados los melocotones, vierte el yogur en un bol, ralla el melocotón, añade el azúcar moreno, los pistachos y el almíbar.
¡Si te decides por replicar este sorbete de melocotón puedes compartirlo mencionándonos en nuestras redes sociales @elciruelofruits estaremos encantados de ver cómo te ha quedado!