¿Se puede comer paraguayos durante el embarazo? La respuesta es sí, los paraguayos son seguros y cuentan con grandes beneficios  durante el embarazo gracias a su aporte de vitaminas A y C, fibra y antioxidantes, pero es importante lavarlos bien para evitar riesgos y no comer en exceso para evitar molestias digestivas o problemas con los niveles de azúcar en sangre.

Uno de los principales puntos más importantes es lavar bien la fruta, ya que, como cualquier otro producto fresco, puede estar expuesto a residuos o bacterias que pueden afectar la salud del embarazo. Para evitar esto, debes lavar muy bien los paraguayos con agua corriente, además de elegir variedades ecológica como las de El Ciruelo.

A continuación, vamos a ver algunos beneficios que aportan durante el embarazo y qué precauciones debes tomar para disfrutar de esta fruta tan deliciosa.

Beneficios de comer paraguayos en el embarazo

Los paraguayos pueden aportar grandes beneficios a la dieta de una embarazada. Aún así, siempre te recomendamos que los comas con moderación (1-2 al día) y dentro de una alimentación variada.

✅ Alto contenido en vitaminas: Son una excelente fuente de vitamina C, que es el encargado de reforzar el sistema inmunológico y mejora lar absorción del hierro. Esto ayudará a prevenir la anemia. También aportan vitamina A que fundamental para el desarrollo del bebé.

✅ Favorecen la digestión: Gracias a su contenido en fibra ayudan a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Esto suele ser un problema común durante el embarazo debido a los cambios hormonales.

✅ Hidratación y antioxidantes: Su alto contenido en agua ayuda a mantener una buena hidratación, mientras que sus antioxidantes combaten el estrés oxidativo. De esta manera, proteges las células del organismo.

✅ Bajo en calorías y grasas: Es una fruta saludable y ligera para incluir en tu dieta sin preocuparte por un exceso de calorías. Así podrás mantener un peso adecuado durante el embarazo.

Precauciones al consumir paraguayos en el embarazo

A pesar de los beneficios que acabamos de ver, es importante también que tengas en cuenta algunas precauciones antes de comer paraguayos en la dieta durante el embarazo.

⚠️ Lavado adecuado: Como cualquier fruta, los paraguayos pueden contener residuos durante su transporte o almacenaje que representan un riesgo para el embarazo. Para evitar esto, te recomendamos lavarlos muy bien con agua corriente antes de comerlos.

⚠️ Moderación: Aunque son muy saludables, el contenido de fibra y azúcares naturales puede causar molestias en el estómago como hinchazón o gases si comes en exceso. Aparte, en mujeres con diabetes gestacional, es muy importante controlar la cantidad para evitar cualquier pico de glucosa en sangre.

⚠️ Alergias o intolerancias: Algunas personas pueden tener alergia a las frutas de hueso, que provocan síntomas como picazón en la boca o molestias digestivas. Si notas alguna reacción rara después de comer, te recomendamos primero que evites esta fruta y segundo que consultes con un médico.