De origen italiano, este pan dulce es un regalo típico de otoño que siempre es bien recibido. Tradicionalmente se hace con masa de pan que es endulzado con la adición de las uvas. En esta versión, la canela, las almendras y el azúcar combinan a la perfección con las uvas de El Ciruelo.
Ingredientes para la receta de Pan dulce de uvas:
- Uvas negras o rojas de El Ciruelo de tamaño pequeño
- 350 gr de harina
- 200 ml de agua tibia
- 25 gr de levadura fresca
- 8 cucharadas de azúcar
- 100 gr de almendras picadas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer Pan dulce de uvas paso a paso:
- Disolver la levadura en 4 cucharadas de azúcar, añadir el agua tibia y 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la harina y una pizca de sal y trabajar bien la masa. Dejar reposar una hora.
- Lavar las uvas y secarlas cuidadosamente.
- Mezclar el azúcar con la canela y las almendras picadas.
- Engrasar un molde para el horno. Estirar la masa sobre una superficie enharinada en forma de óvalo o rectángulo, según el molde de horno que tengamos.
- Poner la masa en el molde dejando una buena cantidad colgando sobre los bordes para que luego podamos ponerla sobre las uvas.
- Poner 2/3 de las uvas en un plato, espolvorearlas con 2 cucharadas de la mezcla de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Poner las uvas sobre la masa y doblar los bordes de la masa hasta cubrirlo todo. Poner el resto de las uvas en la parte superior, espolvorear el resto de la mezcla de azúcar y verter el resto del aceite por encima.
- Hornear en un horno precalentado a 175º durante 1 hora aproximadamente.
- Dejar enfriar antes de comer…si es posible resistirse!
¡Comparte tu receta con nosotros! Encuéntranos en nuestros perfiles de redes sociales @elciruelofruits! También podrás ver muchas más recetas con uvas paso a paso!